fbpx

#GPSLiterario

4 librerías mágicas de Buenos Aires
Descubrir. De eso se trata. Casi como una especie de búsqueda del tesoro (literaria). Desde Travelera te invitamos a viajar (¿Quién dijo que la imaginación no cuenta?) a través de librerías de Buenos Aires. Cuatro imperdibles para los amantes de la lectura porque quien busca, encuentra. Tomá lápiz y papel, o las notas de tu teléfono. Agendalas. Y visitalas:

Eterna Cadencia

Está ubicada en el corazón de Palermo Hollywood, en Honduras 5574. Su slogan es toda una declaración de principios: “Casa tomada por escritores”. No resulta una exageración si al entrar la “invasión” literaria es real. Su universo incluye paredes, mesas y rincones repletos de libros. Es imposible regresar sin un ejemplar porque allí lo que buscamos nos está esperando. La propuesta se completa con charlas abiertas, talleres y editorial propia (de hecho, en 2014 recibió el Premio Konex a la labor editorial). Además, en esta casona, con alma de hogar, se puede disfrutar del bar que lleva su nombre con un menú diario y a un precio accesible. Eso sí, son pocas mesas. ¿Un secreto? No te olvides de mirar su techo; la decoración es con libros, como no podía ser de otra manera. Un espectáculo en sí mismo. The readers in the sky with diamonds. O with books.

Libros del Pasaje

Sin trasladarnos demasiado, llegamos a Thames 1762. Sus escaleras animan al indómito lector a querer trepar por las paredes infinitas de libros para dar con ese ejemplar que busca o para conocer algún título inédito. Con bar y jardín abierto, la cita no termina con la compra de libros. La invitación aquí es vivir la experiencia completa. Este años cumple 15 años regalando magia así que atentos con sus actividades especiales. Aquí los libreros aman la lectura y saben de lo que están hablando, por eso el plus es la asesoría recibida. ¿A qué se debe su nombre? No sólo porque está frente al pasaje Russell; sino porque el lector se tienta y como tal es el pasaje a un mundo infinito como es la literatura.

El más acá cultural

Si de almas inquietas hablamos, de las que llegan hasta el querido San Telmo, la librería de este espacio cultural, ubicada en la característica Avenida Caseros, es parada obligada. Se trata de un petit hotel histórico, con el encanto propio de estos sitios, que, como si fuera poco, abraza a la literatura. Pasarla bien es el lema de este lugar, que complementa la oferta con poesía, muestras, debates abiertos y talleres Su edificio fue rescatado y restaurado a principio del SXX. ¿Acaso los libros no salvan? El oxígeno literario de El Más acá cultural tiene cita en Caseros 514. Un lugar único, reza su web. Y damos fe.

Falena

Es la más joven de esta selección. Abrió en 2016, en pleno barrio de Chacarita, en Charlone 201 ¿Su misterio? Es una librería sin vidrieras. Y un paraíso para los lectores que saben de su existencia. Claro, Falena significa mariposa nocturna de cuerpo delgado con alas anchas y frágiles. La invitación al vuelo (lector, por supuesto) y a iluminarnos con libros es un hecho. ¿El secreto? Para poder entrar hay que tocar timbre. Una especie de código compartido entre sus dueños y sus visitantes. En Falena elegir un libro se convierte en una experiencia acompañada de café, un té o una copa de vino. Todo un deleite. ¿Sabían que los libros están ordenados por países, no por género, como se acostumbra? Descubrirlos es una característica que comparten los refugios. Y Falena es uno de ellos. 

No sabemos si podremos dar la vuelta al mundo en 80 días como propuso Julio Verne. Pero, estamos seguros de que un itinerario que pretenda conocer el alma librero de Buenos Aires no puede eludirlas.

Recent Travels

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

No es ninguna novedad. Buenos Aires, más precisamente Capital Federal, es sinónimo de velocidad y de vértigo. Pareciera que no podemos salir de ese mood. Al menos hasta ahora. O hasta esta nota. Si alguien nos dijera que podemos transitarla en versión slow nos parecería seguro algo poco improbable.
Hay tres opciones que nos invitan a bajar los decibeles y a subirnos a nuestra frecuencia, y a medios de transportes alternativos. Y en dos de los tres caso que queremos contarte a continuación, vos podés elegir tu propia ruta. Ponete cómodo y sentite liviano.

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si somos huéspedes como si no. Una condición que lo define es que su ambiente es agradable y acogedor. ¿Acaso no se trata de recepción? Y recibir a alguien tiene mucho que ver con esto.
Si estás en #BuenosAires, desde #Travelera, te proponemos el podio de los favoritos. Ideal para coronar un encuentro en cualquier época del año o para mimarte si estás de paso.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para recorrerlo.