fbpx

Buenos Aires Sherlock

Experiencias en clave secreta
Nos animamos a poner en jaque el concepto que dice que “Buenos Aires nunca duerme” y desde Travelera te susurramos experiencias donde el secreto (y en algunos casos mantenerlo a rajatabla) es la clave. Preparados, listos…ya! Que comience el misterio.

Chin Gu

¿Resulta paradójico hablar de “actividades clandestinas” abiertas al público? No, desde que Chin Gu Containers desembarcó en el Konex. Allí la señorita Chin Gu alquila sus contenedores para todo tipo de actividades. Al momento de comprar la entrada,  sabés que en esta performance se te pide que estés preparado para vivir la experiencia en todos los sentidos. ¿Formarías parte de un club de fans muy especial? ¿Te animarías a ayudar a un paciente psiquiátrico muy particular? Sea como sea, te convertís en cómplice (en clave lúdica, por supuesto) de lo que sucede puertas adentro. La invitación es a entregarte 100% a este encuentro interactivo y multisensorial. No podemos evitarlo, y nos permitimos el parafraseo: lo que pasa en Chin Gu Containers queda en Chin Gu Containers.

Teatro Ciego

Dicen que cuando abandonamos un sentido que usamos mucho (estamos en la era de la hipervisibilidad), el resto se potencia mucho más. Algo de esto parece entender Teatro Ciego que nos invita a vivir, también en el Konex, la experiencia de asistir a una representación teatral en ausencia total de luz. Pero…¿el teatro no es para mirar? Abajo los prejuicios y los preconceptos. Arriba la apertura y la estimulación de los sentidos gracias a los sabores, aromas, sonidos y sensaciones a flor de piel. Nunca la imaginación tuvo tanto poder. Abran los ojos para elegir la obra ideal de una cartelera variada que promete amplificar la sensibilidad. Cierren los ojos y déjense llevar por la experiencia y la magia del momento.

Proper

Las apariencias engañan. Y damos fe. Detrás de la fachada de un taller mecánico se pone en funcionamiento Proper. Pero, una vez que se ingresa uno se convierte en testigo de una cocina íntegramente a la vista y un horno a leña (sin duda el corazón del lugar) por el que pasan todos los platos. Su menú cambia continuamente, por eso cada vez que se visita se vuelve una experiencia distinta. A tener en cuenta: por un lado, el lugar no toma reservas así que es por orden de llegada; por el otro, ¿Estás preparado para disfrutar del mejor flan con dulce de la leche? Nosotros te develamos este misterio, vos preparate para seguir sorprendiéndote (sobre todo con sus sabores).

The Harrison Speakeasy

¿Puede funcionar un bar clandestino en pleno corazón del ruidoso, concurrido y siempre alerta barrio de Palermo? Sin dudarlo.¿Pueden convertirse ciertos cócteles en pociones mágicas? Claro que sí; siempre y cuando pasen por el filtro de The Harrison Speakeasy. Este bar funciona detrás del restaurant de cocina fusión peruano-japonesa Nicky New York Sushi. Cruzar el umbral, como toda propuesta de aventura (aún en plena ciudad), es adentrarse en los años 20 donde la música, la ambientación y cada detalle está pensado al extremo. Las puertas se abren de par en par para aquellos que cuentan con membresía, y uno siente que se apodera del espíritu del gran Gatsby. Retroceder en el tiempo, y a través de la coctelería, es posible en 2019. Acomoden sus vestidos Charleston, damas; abróchense los cinturones, caballeros; que estamos a punto de despegar.

Puerta Uno

Para quienes transitan cotidianamente por el famosísimo Barrio Chino puede tratarse de una puerta más. Para los conocedores, Puerta Uno es algo más. Un bar escondido y a puertas cerradas (de hecho, se trata de uno de los pioneros en materia de bares secretos de la ciudad). Sólo asisten quienes saben de su existencia porque no cuenta con cartel a la calle. De día pasa desapercibido, de noche despliega todo su encanto. Exclusividad y oscuridad son parte de su leitmotiv, que cuenta con una variada carta de tragos y platos de autor de cocina internacional. Una vez que uno pone un pie en este lugar no quiere irse más, una especie de sensación embriagadora envuelve la experiencia. Atentos a no dejarse frustrar por los prejuicios que puede generar su simple puerta de entrada, que parece no decir nada. Permítanse transportarse a través de la mística del lugar. ¿Quién dijo que para llamar la atención se necesite mucho?

Presidente Bar

Sabemos que la intimidad que ocurre entre los lectores y los libros es vox populi. Y algo así pareciera interpretar el elegante y lujoso Presidente Bar, ubicado en Quintana (de hecho debe su nombre, entre otras cosas, al Primer Mandatario Manuel Quintana), en pleno Recoleta. Se trata de un lugar que sabe unir sabores y sensaciones. Pertenecer y saber tiene sus privilegios: como acceder a una de sus gemas, el salón oculto detrás de la biblioteca, también conocida como Salón presidencial. Claro, no todo es lo que parece a simple vista: allí se despliega una barra íntima que incluye insumos ultrapremium. Algo así como los beneficios del poder, siempre presentes. A este lugar sólo se accede bajo determinadas condiciones. Un espacio ambientado con 1000 libros y un mapa (¿puede haber algo más travelero?) que cubre todas sus paredes. Sabemos que estamos en clave secreta, pero resulta imposible bajar los decibeles ante tanto placer.

¿Las anotaste? Shhhh…

Seguí leyendo

Con destino a Tigre

Con destino a Tigre

Hay lugares que parecen adaptarse literalmente a los deseos de quienes lo visitan. Algo así como un elige tu propia aventura. Ese parece ser el caso de Tigre, que cuenta con planes para todos: para quienes sólo quieren ir a pasar el día; para los que buscan alejarse...

San Antonio de Areco: Encanto turístico a pocos kms de Capital

San Antonio de Areco: Encanto turístico a pocos kms de Capital

Sabemos que el concepto de viajar ya dejó de ser exclusivamente sinónimo de grandes distancias y tiempos de traslados. Creemos que viajar, hoy por hoy, tiene más que ver con sensaciones. Y en #Travelera nos gusta sentir. Siempre. Te proponemos el próximo destino de tu...