fbpx

CATARATAS

DIRECCIÓN
Ruta 101 Km 142,
Puerto Iguazú, Misiones
HORARIOS
Todos los días
de 8 a 18hs.

CATARATAS

POR QUÉ IR Porque no hay nadie que no pueda enamorarse de las Cataratas Iguazú. Ante tanta inmensidad, no queda otra que rendirnos a sus pies; y dejarnos hipnotizar ante tanta belleza natural. Este parque fue creado en 1934 y se convirtió en uno de los primeros del país. Y, como si fuera poco, declarado patrimonio natural de humanidad, en 1984, por la Unesco. Los números son abrumadores: 275 saltos de hasta 80 metros de alto y 2 kms de cascadas. Un paraíso natural que permite un gran abanico de actividades: paseos en vehículos 4 x4, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas que acercan al visitante a los imponentes saltos. Se puede recorrer a través de 2 circuitos: el paseo inferior y el paseo superior (para una vista panorámica insuperable de las cataratas). Un accidente geográfico majestuoso de uno de los recursos más escasos del planeta como es el agua. ¡Dejate atrapar por las Cataratas…y dejarte mojar por ellas! Vale la pena animarse a la aventura.

RECOMENDADO ¿Qué visitar dentro del parque? Desde Travelera te recomendamos dos. Tomá nota: Tren ecológico de la selva, cuyo destino es la Garganta del Diablo (es el salto más imponente, llega a 80 metros de altura; sí, leíste bien). Y la excursión nocturna con Luna llena; este fabuloso paseo invita a sentir la opulencia de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. ¡Wow!

Centro de visitantes: Para conocer la historia, evolución y actualidad del destino. Empezar por acá y aprender sobre las especies que se van a ver en el recorrido.