fbpx

CULTO AL VINO

La expansión de los wine bars

Porque no hace falta una excusa cuando se trata de una copa de vino, ya sea acompañado o en solitario. Sabemos que es el maridaje perfecto para un sinfín de comidas, y para crear momentos que se transforman en recuerdos. Seguramente, cuando lo cotidiano se vuelve extraordinario, tus mejores anécdotas incluyen brindis de por medio. Desde Travelera queremos contarte sobre una tendencia que se extiende cada vez más: los wine bars. Su nombre permite descifrar de qué se trata: son bares de vino por copas, que ya son furor en el resto del mundo; y Buenos Aires, como metrópolis, no podía ser la excepción.

Ahora bien: ¿Cuál es el detalle? ¿Qué lo hace diferente? El vino se expide a través de dispensers que se encuentran climatizados a la temperatura necesaria. Los expertos en la materia dicen que para que un wine bar sea considerado como tal debe contar con no menos de 15 etiquetas. A esto se suman las copas adecuadas a los vinos elegidos; y un especialista (o un equipo) para explicar las características de cada etiqueta y brindar información de lo más estimulante.

Si bien siempre estará en el podio, en esta especie de revival y en este renacer en la forma de consumirlo, el vino surge como una alternativa para la clásica barra de tragos y las populares cervezas artesanales. Como sabés nos encanta hacerte vivir la experiencia (leitmotiv de Travelera), así que te dejamos una lista de los 5 imprescindibles que vas a querer visitar…más de una vez!

Vico

Su nombre deriva de VIno en COpa. La primera estación de nuestro recorrido admite dos paradas: Villa Crespo y Palermo. Aquí el disfrute (cómo adoramos esa palabra) se da de manera dinámica y atractiva a través de 140 etiquetas provenientes de nuestro país y del mundo. Siempre con curaduría de quienes más saben: en Vico todo está en los detalles porque no cuentan con carta impresa (No Wine List). Casi con la confianza necesaria que requiere sumergirte en un mundo tan interesante, la invitación es bien clara: recorrer 18 wine dispensers italianos, ubicados en todo el salón, con la guía de un equipo de sommeliers. Experiencia, sentidos y vanguardia: el ABC de Vico.

Aldo’s

En Aldo’s la fórmula es la siguiente: hacer una pausa en la rutina con una tapa y una copa de vino, por supuesto. En un ambiente súper relajado, aquí las etiquetas responden a pequeños productores y en pleno crecimiento. Aunque esto no signifique que su carta sea acotada, de hecho es amplia y variada. Su barra en forma de U, no sólo lo convierte en lugar abierto, sino que además propone socializar y compartir la experiencia individual con otros. Un lugar encantador para vivir un momento íntimo rodeado de otras personas en el mismo mood. Nada mal ¿no?

M Street Bar

M Street Bar, algunos lo definen como un secreto a voces. Su fachada pareciera ser típica de las conocidas tiendas delicatessen. Se define como wine store y premium market, pero con precios accesibles en la relación precios-calidad. En este caso la invitación es pasar un momento agradable en un lugar relajado. Ideal para un evento espontáneo donde el disfrute con amigos sea la consigna. Con una barra que va de extremos a extremos, su propuesta se completa con degustaciones guiadas y con eventos para quienes quieran acercarse y explorar (aún más? el universo del vino. Además, cuenta con mesitas en el exterior para las noches de primavera que ya están llegando. ¿Un plus? Su “fly”, degustación de 3 copas de etiquetas nacionales e internacionales.

The Harrison Speakeasy

Para los amantes del buen beber que no quieren trasladarse a la típica zona palermitana. Para quienes buscan nuevas opciones en la zona de Retiro, casi casi en el corazón de la ciudad, está la respuesta. Una palabra para hablar de su universo particular sería exclusividad, que se traduce en 34 etiquetas premium (tintos y blancos). Aquí el maridaje se da con una tentadora gastronomía a las brasas (claro, su nombre ya nos da indicios).

Gran Bar Danzón

No podemos finalizar esta lista sin mencionar el wine bar por excelencia y referencia de Buenos Aires: El Gran Bar Danzón. Sí, dejamos para lo último este gran lugar que cuenta con más 20 años en el mercado. Un verdadero visionario, todo un vanguardista que logró instalar una moda mucho antes de que la misma se convierta en tendencia. Una escalera infinita que invita a quienes se sienten curiosos por saber de qué se trata eso que llaman wine bar. En su ADN, y desde sus comienzos, la clave fue evitar la reproducción en serie y ofrecer una propuesta transformadora. Por su fachada pareciera pasar inadvertido para quien (aunque resulte imposible) no haya escuchado hablar de él. ¿El toque final? Acompañar con las sugerencias siempre acertadas del chef.

Una invitación para los más conocedores y para quienes quieren comenzar a descubrir el maravilloso mundo del vino. Dicen que a veces sólo se necesita una copa de vino. Con esta lista ya no es un problema porque desde #Travelera respondemos el clásico: ¿A dónde vamos? Las experiencias siempre son más divertidas si se comparten, y lo mismo ocurre con la buena información ¡Salud!

Seguí leyendo

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si...

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para...