fbpx

DE ENCUENTROS Y DE LOBBY BAR:

Los imperdibles de Buenos Aires
Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si somos huéspedes como si no. Una condición que lo define es que su ambiente es agradable y acogedor. ¿Acaso no se trata de recepción? Y recibir a alguien tiene mucho que ver con esto.
Si estás en #BuenosAires, desde #Travelera, te proponemos el podio de los favoritos. Ideal para coronar un encuentro en cualquier época del año o para mimarte si estás de paso.

Alvear Icon Hotel

Ícono de iconos. El lobby bar del Alvear Icon Hotel, en Puerto Madero y con vista al Río de la Plata, rankea en uno de los primeros puestos. Está ubicado en la parte baja. Un sitio clásico, donde el cuero y la madera son elementos protagonistas (¿Quién dijo que lo clásico pasa de moda?). Su particularidad es invita a descubrir los misterios que esconden sus tragos. La pista: creados con sabores que todos conocemos, pero con combinaciones que parecen inusuales. Una característica que hace gala de su profesionalismo es que los camareros son veteranos del oficio (de hecho, eran quienes formaban parte del Plaza Hotel de Retiro). Por supuesto, es un lugar en el que la elegancia se erige como el denominador común (si te hospedaste en el hotel, sabrás de qué hablamos) y se transmite, inclusive, en su excelente propuesta de tragos, en su acotada (pero, no por ello menos exquisita) carta de platos elaborados, y de sandwiches frío y calientes. ¿El resultado? Distinción y elegancia, en todo. ¿Podemos pedir algo más? Sí, un trago, por favor.

Alberto’s Lobby Bar queda ubicado dentro del Hotel Hilton, en Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Buenos Aires.

Alberto’s Lobby Bar en Hotel Hilton

Nos trasladamos pocos metros y llegamos al Hilton. Aquí, la propuesta tiene nombre: Alberto’s Lobby Bar (que nació a partir de su gran renovación). Su denominación no es azarosa, rinde homenaje al propietario original del complejo hotelero: Alberto Gonzalez. Cuenta con un único y elegante espacio en las instalaciones del hotel. Ideal para degustar las etiquetas de vinos súper reconocidas (y que no fallan nunca), pero también animarse a conocer las que aún son un misterio para el resto (le dicen vanguardia). Si bien se trata de una cadena internacional, la impronta argentina deja su huella: los deliciosos tragos de autor (un mix perfecto entre clásicos y tradicionales, junto a creaciones libres de los bartenders) se basan en productos autóctonos, como el caso del Gaucho Spritz. ¿Qué elegir de su carta de comidas? Los snacks de quesos y fiambres, y las hamburguesas (exquisitas para todas las edades). Quienes son habitués dicen que su barra es de lujo y que la atención resulta inmejorable. ¿No es acaso lo que queremos? #TipTravelero, para el resto del año, estate atento a las propuestas de festejos que realizan (por ejemplo, la celebración de primavera, conocida como Spring time)

Lobby Bar Imperio en Hotel Savoy

Porque no hay dos sin tres y porque, a veces, podemos viajar en el tiempo. De 2019 a 1910 sin escala. Y a un imperio. Sí, es posible. Situado en el corazón, y no sólo nos referimos a su ubicación propiamente dicha del hotel Savoy, sino en el punto en el que se encuentra en Buenos Aires: en plena Callao (al 181), en el barrio de Congreso, donde puertas afuera el ritmo se torna vertiginoso. Un dato no menor si entendemos que está en pleno centro histórico y de mayor referencia de la ciudad. Puertas adentro, reina la tranquilidad y la comodidad. La ambientación es una mezcla perfecta entre lo barroco (estilo clásico europeo basta mirar sus sofisticadas columnas, cortinas, balcones, esculturas, etc) y algo más descontracturada como, por ejemplo, encontrarse con la cara de grandes personajes, como John Lennon o Bob Marley en sus sillones. Y sí, la realeza y la música siempre estuvieron unidas. Como era de esperar, la música no falta y se une a una particularidad propia del imperio: todo es muy perfecto. Con platos súper logrados, sumados a una excelente carta de tragos de coctelería internacional y de vinos. Una invitación a sumergirnos en toda su mística repleta de nombres, anécdotas, sucesos e historias. No importa si tu plan es en clave cena de negocios, encuentro con amigos, el clásico té de las 5 o una salida romántica de a dos: el imperio es para todos.

Lobby Bar Imperio queda ubicado en el Hotel Savoy, en Av. Callao 181, CABA.

Porque, al fin y al cabo, todos deseamos buenos momentos durante diciembre…Y durante todo el año.

 

Seguí leyendo

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para...