fbpx

El lado B de Buenos Aires:

Un recorrido experimental
Si sos de Buenos Aires seguramente pensar en vacaciones te remite a irte de la ciudad. Pero…¿Qué tal si jugás a ser turista? Los planes son infinitos y contás con un amplio abanico de opciones para todos los presupuestos y para todos los gustos. Desde Travelera te proponemos el lado B de lugares que son súper conocidos y cotidianos.

El Obelisco

¿Empezamos bien arriba? ¿Alguna vez pensaste en contemplar la 9 de julio desde las alturas? Si te dijéramos que es posible subir al Obelisco, el monumento más icónico y contemplar la ciudad desde 67,5 metros, estamos convencidos de que te sumás a la aventura. En 15 minutos y luego de escalar 2006 peldaños, llegar a la cima es posible. Recorrer edificios históricos y emblemáticos es una oportunidad al alcance de la mano. ¿El resultado? Una experiencia fascinante para los amantes de la adrenalina y una visita panorámica de la ciudad. Atentos: la convocatoria se realiza a través de los perfiles de Instagram y de FB del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Dato súper útil: la fecha es una vez al mes. ¿Preparadas las alas?

Palacio Piccaluga

Crear momentos para crear recuerdos. De eso se trata este evento nocturno en el bellísimo Palacio Piccaluga. Descubrir cada uno de sus rincones y parte de su historia, en compañía de un experto arquitecto especializado en restauración y preservación es un hecho. Una experiencia sensorial sin igual: retroceder 100 años a través de los sentidos y viajar mediante la imaginación. ¿El plus? Un show de música instrumental en vivo para acompañar el ritmo de esta travesía. ¿La cereza del recorrido? Se corona con una degustación de vinos y quesos. Esta actividad puede realizarse con niños; y cuenta con una opción diurna.

Di-vagando entre adoquines 

Si mencionamos adoquines, enseguida pensamos en San Telmo. Es inevitable. Pero, esta vez el llamado es a vivir una experiencia única. Es un recorrido perfectamente pensado donde el barrio (que siempre es protagonista) se vuelve el escenario y donde el personaje principal sos vos. Un verdadero juego de estímulos a través de un relato ficticio. Durante una hora y con auriculares de por medio con una voz en off hará de guía para vivir el barrio de otra manera: cruzar semáforos, observar por cerraduras, entrar en locales, trotar, correr…San Telmo es un lugar con mucha historia para contar y qué mejor que ser parte. Vagar y divagar. Diversión garantizada.

Avenida Corrientes

Si tuviésemos que definir una de las calles más concurridas durante el día a día esa es, sin duda, Corrientes. Pero, lejos de lo que pueda parecer, a partir de las 20 hrs, la dinámica cambia y se realizan visitas guiadas porque no es lo mismo traspasarla que transitarla. Una invitación a detenernos y conocer más sobre una de las calles más emblemáticas de la ciudad a través de los íconos de la cultura porteña: cines, teatros, librerías, pizzerías y el clásico tango son de la partida. Cuando el ruido cotidiano de Buenos Aires parece ceder, asoma este lado b de la calle que nunca duerme.

A veces, sólo se trata de mirar desde una nueva perspectiva los espacios de la vida cotidiana para que surja la magia.

Recent Travels

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

No es ninguna novedad. Buenos Aires, más precisamente Capital Federal, es sinónimo de velocidad y de vértigo. Pareciera que no podemos salir de ese mood. Al menos hasta ahora. O hasta esta nota. Si alguien nos dijera que podemos transitarla en versión slow nos parecería seguro algo poco improbable.
Hay tres opciones que nos invitan a bajar los decibeles y a subirnos a nuestra frecuencia, y a medios de transportes alternativos. Y en dos de los tres caso que queremos contarte a continuación, vos podés elegir tu propia ruta. Ponete cómodo y sentite liviano.

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si somos huéspedes como si no. Una condición que lo define es que su ambiente es agradable y acogedor. ¿Acaso no se trata de recepción? Y recibir a alguien tiene mucho que ver con esto.
Si estás en #BuenosAires, desde #Travelera, te proponemos el podio de los favoritos. Ideal para coronar un encuentro en cualquier época del año o para mimarte si estás de paso.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para recorrerlo.