fbpx

El paisaje más soñado:

EL camino de los siete lagos
Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para recorrerlo.
Nosotros habilitamos el #GPS para que te orientes. Vos agendalo para marcarlo como destino pendiente. No te olvides de que es el paseo más reconocido de la Patagonia, en la provincia de Neuquén. Un recorrido para conocer (y guardarse, en la retina y en la cámara de tu teléfono) 100 km de belleza pura; un tramo totalmente asfaltado (así que las condiciones para hacerlo en auto están garantizadas) de la ruta 40 que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
¿Partimos?

Lago Correntoso

Lago Correntoso pertenece al grupo de los lagos más grandes de este circuito. Si bien debe su nombre al río que lleva su nombre (y una gran fuerza) que desemboca en el lago Nahuel Huapi, es de agua tranquila con un color verde azulado que hipnotiza. Además, es la opción para quienes son aficionados a la pesca.

Lago Espejo

Avanzamos a Lago Espejo. O la magia del reflejo. ¿Podía ser de otra manera? Aguas cristalinas para reflejar una naturaleza imponente. Cuenta con una extensa playa para disfrutar y una zona de camping para hacer escala ¿Querés la mejor foto que puedas atesorar? Entonces no dudes en hacerla desde el mirador. Deseamos que ante tanta inmensidad puedas hacer clic en tu teléfono o cámara.

Lago Falkner

Seguimos viaje hasta Lago Falkner. Un verdadero óleo de la naturaleza. Se encuentra rodeado de los cerros Falkner, Buque y Alto para deleitarnos, aún más, con el paisaje. Corren las aguas tranquilas y transparentes que nos invitan a respirar el aire. Luego, Lago Villarino. Una zona bastante extensa que cuenta con innumerables especies de árboles. Entre ellos: Arrayán y Lenga. A pocos kilómetros (menos de cinco), se encuentra la cascada Vuliñanco con más de 20 metros de altura.

Lago Machónico

Continuamos con el Lago Machónico. Porque, a veces, la belleza viene en dosis mínima, apta para quién sabe contemplarla. Es uno de los más pequeños de este recorrido, pero no por ello menos fascinante. Si de belleza hablamos, Lago Hermoso le rinde culto a su nombre. Un angosto valle rodeado de aguas tranquilas que nos invitan a ponernos en modo zen en compañía de la naturaleza. ¿El detalle? Su muelle. Quienes se animan pueden zambullirse directamente al agua.

Lago Lácar

Nuestro recorrido (¡qué picardía!) finaliza en Lago Lácar. La manera más preciosa de darnos la bienvenida a la ciudad de San Martín de los Andes. Un sitio que, además, desde sus alturas nos invita a apreciar una vista panorámica increíble de la ciudad. Ojalá pudiéramos tener el don de detener el tiempo aquí.

#TipTravelero, podés realizarlo durante los 365 días porque contás con la naturaleza de tu parte que le da un colorido especial durante todo el año. Pero, si nos preguntás a nosotros, la primavera o el verano son las mejores opciones.

#TipTravelero 1: si bien es un recorrido para hacer en un día, una alternativa divina es extender la travesía durante varios días más, acampar a orilla de los lagos y conectarte con la naturaleza. Hay opciones diversas de camping: libre, agreste y otros totalmente organizados.

¿Te animás a más? ¿Sos aventurero por naturaleza? Entonces aumentá los límites de lo imposible, para volverlo posible, y recorré el Camino de los Siete lagos en bici. Sumate al mood cicloviajero o cicloturista y, de esta manera, convertirte en uno con la naturaleza.
Sea como sea, dejate deslumbrar por la belleza encantadora de este camino, que es nuestro, y que se traduce en montañas, lagos y vegetación. Dice una canción: “Hacerte sentir algo que nunca sentiste…” Ya lo creemos, porque si de sensaciones hablamos, el Camino de los siete lagos es la respuesta.

 

Seguí leyendo

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si...