fbpx

GLACIAR PERITO MORENO

HORARIOS
Desde el 1° de Septiembre hasta el 30 de Abril de 08: a 18:00 hs
Desde el 1° de Mayo al 31 de Agosto de 09:00 a 16:00 hs

UBICACIÓN
Se encuentra ubicado frente a la península de Magallanes, al sur del Parque Nacional, a unos 80 km de la villa El Calafate.

CONTACTO
Tel: (02902) 492504
informespnlg@apn.gob.ar

INSTAGRAM

Fotos: Pablo Cesar Godoy

GLACIAR PERITO MORENO

POR QUÉ IR ¿Puede la belleza ser fríamente impactante? Claro que sí. ¿Puede la belleza tener cientos de años? Por supuesto. Hablamos del Perito Moreno (su nombre es en homenaje a Francisco Pascasio Moreno, conocido como “el perito” por sus conocimientos de la región andina austral, que le valieron ese cargo en la Comisión de Límites entre Argentina y Chile), ubicado  del Parque Nacional los Glaciares. Esta Octava maravilla del mundo, de pureza blanca y de majestuosidad azul no deja a nadie indiferente. Cautiva y consigue inmediatamente el dominio de todos los sentidos de quienes lo visitan. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, en 1981, y recibe cientos de visitantes de todas partes del mundo, que se acercan año tras año  para verlo en todo su esplendor. El turista puede gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación. Una vez que llegamos hay muchas formas de descubrirlo y acercarse a él. Entre las  actividades recomendadas cuentan con dos opciones de navegación y dos de trekking que son las favoritas de los visitantes. ¿Cuál es el detalle premium de esta maravilla? La actividad del glaciar, la erosión causada por el agua provoca la creación y derrumbe de las  bóvedas glaciares, en uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El Perito Moreno es la experiencia de lo que podemos denominar la triple I: impresionante, indescriptible e inexplicable. Porque no hay foto ni filmaciones que le hagan justicia, la decisión es una sola: ir o ir.

RECOMENDADO Para los amantes de la navegación, Bajo de las Sombras, un recorrido en embarcación a 7km del Glaciar en el que se ve la cara sur del Perito Moreno. Para los más aventureros: Perito Moreno Kayak Experience, primero se recorre y observa el glaciar desde las pasarelas, y luego se parte en una aventura de dos horas de kayak frente al glaciar. En cuanto a Trekking, la opción más extrema es Big Ice. Esta excursión parte del puerto Bajo de las Sombras, con una caminata de 20 minutos hasta el glaciar Perito Moreno donde se realiza una caminata de 4 hs (media hora en pasarelas). Se debe tener excelente estado físico. La segunda opción es el Minitrekking, parte del mismo lugar que la anterior, con una corta navegación, y luego de una breve caminata por el bosque, se realiza la caminata sobre el Glaciar con grampones que dura aprox. 2 horas. Incluye almuerzo en refugio y sorpresas. ¿La mejor manera de finalizar esta excursión? Tomar un whisky con hielo del glaciar. Los guías organizan el momento para detenerse y convidan a los pasajeros whisky y alfajores y el chiste de que “esta vez el hielo no va a ser problema”