fbpx

Naturaleza impactante:

Imprescindibles de los Esteros del Iberá
Parece imposible redoblar la apuesta y convertir una maravilla en sí misma en algo más maravilloso aún. Pero, desde Travelera te compartimos algunos imprescindibles de los Esteros del Iberá. Primero, lo primero. Contextualizamos. Cuando hablamos de Esteros del Iberá hablamos de los humedales que son reserva Provincial y Parque Nacional. Esto significa que se trata de un lugar con mucha importancia en todos lo niveles. Y lo mejor de todo, es nuestro. ¿Preparados para comenzar la travesía?

Navegar. Los paseos en el agua siempre son bienvenidos y si, a esto, le sumamos que nos permite ver la flora y la fauna tan característica de la zona (a muy corta distancia) durante casi 2 hrs, la ecuación cierra por todos lados. Un paseo por sus márgenes. Para disfrutar de día o al anochecer. Además, los guías son un plus, sabios conocedores explican todo detalladamente, lo cual es un lujo en sí mismo. Un verdadero oasis de tranquilidad y de paz. El silencio sólo es alterado por el cantar de los pájaros, y por el sonido de los grandes protagonistas de la fauna: yacarés, ciervo de los pantanos, carpinchos, aves. Es una actividad exquisita no sólo para quienes gusten de la navegación, también para los amantes de la fotografía. ¿Y qué mejor que coronar el recorrido con una puesta de sol?

Un verdadero oasis de tranquilidad y de paz, junto a los grandes protagonistas de la fauna: yacarés, ciervo de los pantanos, carpinchos y aves.

Cabalgar, o lo más parecido a la libertad. A no preocuparse si no se es muy canchero en esta actividad. Los caballos elegidos son muy mansos para hacer de este paseo un verdadero disfrute. Con la compañía de un guía, la cabalgata comienza por las tranquilas calles del pueblo, para adentrarse, poco a poco, en la zona de la inmensidad de los palmares y en los alrededores de la laguna Iberá. 

Caminar. Una invitación al misterio gracias a las caminatas nocturnas que se organizan. Una experiencia que vale la pena vivir, para dejarse maravillar e hipnotizar por el sonido de animales con hábitos nocturnos. Un verdadero mundo de sensaciones que tiene a la naturaleza como marco.

Pero, hay más…

Si estás buscando un sitio para hospedarte que reúna la filosofía ecofriendly, cada vez más extendida, la Ecoposada del Estero del Iberá es la respuesta. Su ADN se basa en: turismo sustentable porque ofrece paquetes de servicios completos – alojamiento, comida y excursiones- durante todo el año de modo sostenible y ecológico; conservación de la naturaleza y educación ambiental. Se trata de un sitio ramsar internacional. Se realizó con principios de construcción sostenible y arquitectura ecológica. Diseñada por profesores de la Universidad Nacional de Corrientes mantiene el estilo tradicional, los materiales y la forma de construcción están en concordancia con el paisaje, el clima y las tradiciones culturales locales. El contexto no puede ser mejor: se encuentra rodeada de bosque nativo con cientos de aves.

Por último, y para aquellos que no quieren perderse nada y que desean tener una visión completa de lo que nos ofrece esta inmensidad es la propuesta Iberá por un día. Son muchas las agencias que lo ofrecen. A través de esta experiencia se pueden visitar museos, compartir un almuerzo típico, paseos en canoa o embarcaciones, safari fotográficos, avistaje de flora y fauna. En fin, una especie de cápsula que encierra las gemas del lugar en un lapso de 24 horas. 

 

Aquí se navega, se camina y se cabalga con un único objetivo: redescubrir los Esteros del Iberá. Porque siempre hay para develar más, y porque hay lugares que saben dejar huella en aquellos que lo visitan.
Los Esteros del Iberá es uno de ellos.

Recent Travels

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

Otras maneras de recorrer Buenos Aires, otras maneras de ver a Buenos Aires

No es ninguna novedad. Buenos Aires, más precisamente Capital Federal, es sinónimo de velocidad y de vértigo. Pareciera que no podemos salir de ese mood. Al menos hasta ahora. O hasta esta nota. Si alguien nos dijera que podemos transitarla en versión slow nos parecería seguro algo poco improbable.
Hay tres opciones que nos invitan a bajar los decibeles y a subirnos a nuestra frecuencia, y a medios de transportes alternativos. Y en dos de los tres caso que queremos contarte a continuación, vos podés elegir tu propia ruta. Ponete cómodo y sentite liviano.

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

De encuentros y de Lobby Bar: los imperdibles de Buenos Aires

Lo primero es lo primero: se llama lobby bar al clásico bar de hotel que está ubicado en el vestíbulo del establecimiento (lo que quiere decir que es el salón inmediato a la puerta de entrada principal). Cuenta con mesas y sillas para sentarnos y deleitarnos, tanto si somos huéspedes como si no. Una condición que lo define es que su ambiente es agradable y acogedor. ¿Acaso no se trata de recepción? Y recibir a alguien tiene mucho que ver con esto.
Si estás en #BuenosAires, desde #Travelera, te proponemos el podio de los favoritos. Ideal para coronar un encuentro en cualquier época del año o para mimarte si estás de paso.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

El paisaje más soñado: El camino de los siete lagos.

Dicen los que saben que el 7 es EL número por excelencia. No sabemos si así fue pensado originalmente el famoso camino de los Sietes lagos. Sea como sea, en Travelera nos ponemos en modo avión y te invitamos a hacer una pausa en septiembre (o cuando quieras) para recorrerlo.