fbpx

NIBEPO AIKE

HORARIOS
Abierto todos los días, de Septiembre a Mayo
DIRECCIÓN
Al final de la ruta 15 dentro del Parque nacional los glaciares (se puede llegar en auto o tomarse un transfer desde el Calafate, que sale dos veces al día)
CONTACTO
Tel: 54 2902492797
hosteria@nibepoaike.com.ar

SITIO WEB
INSTAGRAM

NIBEPO AIKE

POR QUÉ IR Hace aproximadamente 20 años, los nietos de sus dueños originales (yugoslavos, con una historia de familia atrapante) la abrieron como estancia turística de 12 mil hectáreas (a 56 km del Calafate, ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares) para ofrecer visitas diarias y mostrar la experiencia de una estancia patagónica en plena actividad. Con el paso del tiempo, sumaron la oferta de alojamiento, aunque actualmente también con actividad ganadera. Cuenta con 10 habitaciones (una especie de alojamiento boutique) y con un programa amplio de propuestas. Las actividades que ofrecen son: día de campo, cabalgatas y trekking, con la opción de dormir en puestos (refugios) agrestes. Además, todas las comidas están incluidas. La gastronomía del lugar trabaja mucho con lo que se recolecta de la huerta: el plato que más busca la gente es el cordero a la estaca (que se prepara y se sirve en el quincho)
Una invitación a conectar verdaderamente con la naturaleza, disfrutando de las amplias dimensiones que ofrece el lugar y lo pintoresco de la casa de campo. Sabés que desde #Travelera nos encanta hacerte vivir la experiencia; y en este caso se tiñe de calidez y de autenticidad. Aquí se permite hacer vida de campo en un entorno típicamente patagónico. Una sensación de familiaridad y de hogar sumado a la vivencia es real, no hay nada montado, todo es como lo ves. 3, 2, 1 ¿Preparados para respirar aire puro?

RECOMENDADO Todas las actividades están incluidas en el precio por persona (trekking, bicicleta, demostración de esquila, etc). Para los que planean una estadía más extensa, y tienen algo de experiencia en cabalgatas, recomiendan las opciones de más de un día, a la noche se duerme en los puestos (refugios rústicos, pero super confortables).. Se vive toda la experiencia de hacer el fuego, aprender del guía, dormir en un lugar inhóspito y alejado de todo. Estas salidas están disponibles de noviembre a marzo. Por lo general son salidas programadas grupales, pero también se pueden coordinar en privado.