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Otras maneras de recorrer Buenos Aires,

Otras maneras de ver a Buenos Aires
No es ninguna novedad. Buenos Aires, más precisamente Capital Federal, es sinónimo de velocidad y de vértigo. Pareciera que no podemos salir de ese mood. Al menos hasta ahora. O hasta esta nota. Si alguien nos dijera que podemos transitarla en versión slow nos parecería seguro algo poco improbable.
Hay tres opciones que nos invitan a bajar los decibeles y a subirnos a nuestra frecuencia, y a medios de transportes alternativos. Y en dos de los tres caso que queremos contarte a continuación, vos podés elegir tu propia ruta. Ponete cómodo y sentite liviano.

Aún cuando la velocidad de Buenos Aires (¿Acaso no es la ciudad de la furia?) es abrumadora, es posible contemplarla (junto a sus lugares históricos y a monumentos emblemáticos) desde las alturas y en clave amarilla, a través del bus turístico oficial de la ciudad. El trazo de la ruta está marcado por los barrios más emblemáticos. Pero como es una invitación a sentir sensaciones y emociones, el comienzo oficial (el punto cero) no podía ser en otro que el corazón porteño (a pocos metros de Plaza de Mayo). El tiempo estimado del recorrido es de algo más de 3 horas.. Cada bus pasa cada 20 o 30 minutos. Lo mejor de todo es que cuenta con servicio Hop On/Hop Off (traducido: podés descender y ascender del bus todas las veces que quieras). Pero, como siempre hay más: casi emulando a Elige tu propia aventura, si bien hay un “inicio” formal, podés comenzar tu recorrido desde el punto que elijas. ¿Cuándo? Todos los días, incluidos feriados (así que si venís de paseo un fin de semana largo, también podés ser de la partida), de 9 a 17 horas (estate atento con la franja horaria para poder realizar tu recorrido sin apuro). Además, cuenta con una audio guía en 10 idiomas. Dato #Travelero: podés comprar los tickets (hay dos tipos: por 24 horas y por 48 hrs) desde su página oficial. Ahorrás tiempo, y te asegurás tu lugar. A no desanimarse, si sos de los que aman el modo tradicional, pueden adquirirse en la parada 0 (Avenida Roque Saenz Peña 728). Y, como siempre, la última palabra la tenés vos: podés realizar el recorrido azul/rojo, o el verde (chequeá en la web oficial ambos y fijate cuál es tu preferencia. O desde qué perspectiva querés ver a Buenos Aires).

Porque todos algunas vez quisimos sentirnos E.T. ¿Es posible que seamos medio extraterrestres al querer transitar la vertiginosa Capital en bicicleta? Quizá sea un desafío. Y, para muchos, es el medio favorito para disfrutar del fin de semana o para movilizarse hasta sus puestos de trabajo los días de semana. Sea como sea, las clásicas bicis amarillas dejaron lugar, hace un tiempo, a las naranjas del Banco Itaú. Mientras te ponés el casco, te contamos más. La idea surge a partir de una mirada más sustentable sobre el mundo futuro, pero que tiene su ancla en el presente y en el cual cada uno de nosotros puede ser parte. Dos beneficios inapelables: no daña al planeta y representa ganancias para quienes la usan (en materia de salud no va a debate, ¿y si lo convertís en tu entrenamiento diario?). Porque cuando lo bueno se comparte es doblemente bueno. Este podría ser el slogan de este sistema que cuenta con 4000 bicicletas y 400 estaciones para uso gratuito. El primer paso es registrarte en la página del Banco Itaú y el mismo sistema te va guiando ¿Sos fan de la sustentabilidad y de su filosofía? Te dejamos unos datos extras que pueden ser interesantes para pasarte al team dos ruedas: Itaú no es improvisado en esto, hace 10 años que acompaña iniciativas que buscan transformar la movilidad, promoviendo el uso de las bicis como medio de transporte preferido, de las grandes ciudades. No sólo están en Buenos Aires, también son parte de Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Pernambuco Porto Alegre y Salvador.

Uno de los últimos en arribar y que ya es hit es el monopatín. Es un boom en el mundo. Como no podía ser menos, la tendencia de los monopatines eléctricos comenzó, hace un par de meses, en el barrio que grita trends por todos lados. Sí, hablamos de Palermo, pero ya se extendió a otros. El objetivo final es que haya más de 500 estaciones. La empresa mexicana Grin es la encargada de ofrecer este servicio de alquiler de vehículos temporales. Ideales para realizar tramos cortos (tené en cuenta este dato). De hecho, están pensados como complemento de trenes y subtes. Cuentan con dos frenos, uno adelante y otro atrás; y con una velocidad máxima de 25 kilómetros. Algunas consideraciones que queremos compartirte: hay que circular por ciclovías, o en su defecto por la mano derecha (nunca en sentido contrario al tránsito, la responsabilidad es parte de la educación vial), con casco, nunca por vereda (respetemos al peatón) y sólo es apto para mayores de 16 años. ¿Cuál es la pregunta que sigue? Por supuesto, cómo se alquilan. Es mediante la app de Grin (disponible para iOS y Android), y un viaje de 10 minutos cuesta 95 pesos (se paga con tarjeta de crédito, por eso previamente hay que crear un usuario). Los probamos y damos fe. Nos apasionan.

Dicen que no es lo mismo ver que mirar ¿Y vos cómo querés ver a Buenos Aires? Animate a mezclarte en esta “jungla”, y a contagiar a otros con estas versiones slow.

 

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