fbpx

CIRCUITO TREKKING EL CHALTÉN

CALENDARIO
Todas las excursiones de trekking están disponibles de Octubre a Marzo. Las salidas son siempre por la mañana. Según el nivel de dificultad y duración, algunas pueden requerir una reunión técnica con los guías el día anterior.

CONTACTO
Tel: +54 (02962) 493371
info@serac.com.ar

Fotos de Pablo Cesar Godoy

CIRCUITO TREKKING EL CHALTÉN

POR QUÉ IR Por si no lo sabías, El Chaltén es conocida como “la capital nacional del trekking”. Por eso, qué mejor que las caminatas para conocer los puntos de atracción más importantes. El pueblo es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, y desde allí se pueden realizar infinitas actividades. Hay diferentes propuestas de caminatas (que pueden ser guiadas o autoguiadas) para llegar a conocer los cerros Fitz Roy y Torre. Las opciones varían desde salidas durante el día, propuestas de dos días durmiendo en campamentos o refugios, hasta combinadas para pasar más de 5 días en la montaña y adentrarse en el campo de hielo más grande de sudamérica. Todas, excelentes planes para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Dentro de este grupo, las vistas de la laguna de los tres es el punto favorito del recorrido. Por ejemplo, si partís en una expedición guiada, es la parada obligada para almorzar con vistas increíbles, que convierten a la experiencia maravillosa e incomparable. ¿Por qué Serac expediciones es LA alternativa ideal? Instauraron el concepto de “trekking confort” en el que los pasajeros no tienen que preocuparse por llevar nada más que una pequeña mochila con sus lunch box y efectos personales. Una vez que llegan a los lugares designados para descansar, la organización se ocupa de montar el campamento con domos para pasar la noche y preparar una reconfortante comida para compartir. Una travesía mucho más accesible: amamos cuando podemos estar todos incluidos.

RECOMENDADO Tomarse el tiempo necesario para recorrer con tranquilidad el parque nacional, fotografiar y disfrutar porque los estímulos son infinitos. Como los bosques centenarios de lengas y ñieres, los cauquenes y pájaros carpinteros que con frecuencia se dejan ver. Para quienes quieran una experiencia un poco más extrema: hay un recorrido de 5 días que combina los circuitos tradicionales de trekking con el paso por la Reserva Huemules (acá van a poder hacer tirolesa, cruzar ríos, trepar entre las rocas y hasta realizar una breve caminata sobre el glaciar Viedma). #TipTravelero: indumentaria de trekking (botas, gorro, guantes, campera de pluma) y también unas crocs o calzado cómodo para descansar en el campamento después de un largo día de caminata; protector solar (para piel y labios), repelente, anteojos y bastones de trekking.